CÓMO SE CREÓ CROISSIER IN PREPPYLAN 2013

Aquí estamos de vuelta con un nuevo post, hoy hablaremos sobre como nace la idea de la colección verano 2013 CROISSIER IN PREPPYLAND.

Como ya explicamos en su día, esta colección viene impuesta por la crisis económica, que nos hace buscar, estilos de sociedad donde no exista esta situación. Estados Unidos, y más concretamente su clase acomodada nos parecía un buen concepto a desarrollar. Si además nos centramos en los adolescentes, encontrábamos en ellos la ausencia de preocupación por la economía, los "preppy" era lo que estábamos buscando! 
Y sobre todo, el nuevo tema de Madonna Give me all your love, donde aparecía el fútbol americano como hilo conductor, terminó por confirmar que el tema USA, era "trendy"!

Así comenzamos con el trabajo de campo para encontrar imágenes asociadas a este tema, entre las que seleccionamos las siguientes:




Encontramos así muchos elementos de la indumentaria college-preppy que nos darían mucho juego para los estilismos de la colección!




El ribete, se nos mostraba como un "must" a incluir en las prendas!

Así como los escudos de los colegios mayores entraban en la colección, por lo tanto nos permitía realizar una continuación de la God save the queen 2012, donde los habíamos introducido.
Y también las iniciales "oversize", que representan las siglas de las universidades, con tipografía "collegiate".




Los deportes, pasaban a tener un claro protagonismo. Por primera vez, nuestra colección tomaría un espíritu deportivo!



Con todos estos elementos pudimos confeccionar nuestro panel de tendencia, que nos serviría como elemento para resumir la colección en cuanto a tema y colorido de la misma. Y en vez de Alicia en el país de las maravillas, hicimos un juego de palabras creando Croissier en el país de los "preppy", que es ciertamente esta colección, un viaje de Croissier a un mundo casi irreal, el mundo preppy donde todo es perfecto y solo encontramos placer y diversión!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Le Petit Croissier, Retour à Versailles 2015 Kids Fashion Moda Cálida

ALL ABOUT FOTOS LE PETIT CROISSIER EN SFWGCMC

SANTORINI 2017 en Gran Canaria Swimwear Fashion Week